martes, 21 de noviembre de 2017

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional, es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.
 El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA)

Podemos describir la Estación Espacial Internacional como un gigantesco mecano situado en órbita alrededor de la Tierra, a 400 km de altura. Sus dimensiones son de aproximadamente 109 m de longitud total y 88 m de ancho, con una masa cercana a las 420 toneladas. El volumen presurizado alcanza unos 916 m3, con lo que sobrepasa en amplitud y complejidad todo lo que existe hasta la fecha. Puede acoger hasta seis astronautas permanentemente, quienes se suceden según las exigencias de las misiones. Su energía es proporcionada por los paneles solares fotovoltaicos más grandes que jamás se hayan construido en el espacio, con una potencia de 84 kw.

La historia de la Estación Espacial Internacional comenzó el 20 de noviembre de 1998, cuando el cohete ruso Protón colocó en órbita el módulo ruso Zaryá, el módulo principal y más grande, diseñado para dotar a la estación espacial de la energía y capacidad de propulsión iniciales.

 La Estación Espacial Internacional estaba destinado a ser un laboratorio, observatorio y fábrica en la órbita terrestre baja. Además, estaba previsto para proporcionar el transporte, mantenimiento, y actuar como una base de ensayo para posibles futuras misiones a la Luna, Marte y los asteroides.

Paises que participaron:
-Estados Unidos, Rusia, Europa, Canadá, Japón, Italia y Brasil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Internacional#Pa.C3.ADses_participantes


BUSQUEDA SOBRE LAS INVESTIGACIONES QUE ESTAN OCURRIENDO EN LA ESTACION INTERNACIONAL:

Rusia y EE UU firman un acuerdo para constituir una estación espacial en la Luna 

La instalación pretende ser el puerto de partida paras las futuras misiones tripuladas a Marte.

La idea es que el diseño permita tanto que los módulos diseñados y ensamblados en distintos países funcionen juntos sin problemas como que se puedan añadir módulos en el futuro diseñados y ensamblados por otros posibles socios.
Los componentes de la estación lunar serían lanzados con el SLS de la NASA –el único cohete con la capacidad suficiente, aunque aún está por realizar su primer vuelo– y las tripulaciones rotarían usando la cápsula Orión, también de la NASA, y la Dragon de carga para enviar suministros.



1 comentario: