domingo, 19 de noviembre de 2017

RESUMEN VÍDEO: VIAJE A LOS LIMITES DEL UNIVERSO

En este video podemos encontrar bastante información sobre el universo.
En primer lugar hace alusión a la luna, que esta a unos cuatrocientos mil km de la tierra. Unos 12 astonautas han estado en ella e incluso has caminado sobre la luna. En ella, todavía se encuentran las primeras pisadas de Neil Amstrong que las podemos obsevar como si estuviesen de ayer ya que como no hay aire que se las lleve deberian durar millones de años.

Venus, tambien es mecionado en este video, es el planeta mas brillante del sistema solar es mas o menos del mismo tamaño y tiene la misma gravedad que la tierra pero Venus tiene unas nubes deslumbrantes de acido sulfurico letal y que la atmosfera del planeta esta llena de dioxido de carbono. Su aire es venenoso, la presion insoportable y hace mucho calor, tanto que si pasaramos alli varios dias nos asariamos, nada puede sobrevivir aquí.

Mercurio, una planeta muy pequeño debido a la cercania del sol. Las temperaturas varian mucho aquí, por la noche alcanza los menos 170 grados y durante el dia se encuentra mas de 400 grados. Esta quemado y congelado. A pesar de su tamaño este planeta presenta una gran gravedad, es como una gran bola de hierro cubierta por una capa de barniz de roca.

El sol, produce nuestra luz, nuestra vida, todo lo que hacemos depende del sol. Esta a 150 millones de km de la tierra, esta tan lejos que si se apagase tardariamos 8 min en enterarnos, es tan pesado que su gravedad controla todo el sistema solar. Alcanza una temperatura de 5.000 grados. Las capas mas frias denominadas capa solares son una fraccion mas fria de las que las rodea por eso tienen un color negro, pero tienen una temperatura aun mayor que la superficie del sol. Pero algun dia esto se agotara y cuando el sol muera este sera el final de la tierra.

Marte o tambien conocido como el planeta rojo, es nombrado a continuación. Durante mucho tiempo en Marte han estado buscando vida. Si hay vida, habita un planeta inerte. Tiene mucho viento que forma nubes de polvo, por lo tanto al tener viento es que tiene aire, pero no lo podemos respirar ya que esta    lleno de dioxido de carbono. Se encuentra a una temperatura de menos 80 grados. En el se encuntra el monte olimpo, es tres veces mas alto que el Everest, tan ancho como España.

Júpiter es el planeta mas grande, todos los planetas caben dentro de el. Este gigantesco planeta es todo gas, gira a una velocidad enorme moldeando las nubes en remolinos, generando la gran mancha roja. Esta es mas grande que la tierra, todas estas nuves han causado una gran tormenta. El lugar mas seguro para observarlo es lejos.

Saturno, es la joya del sistema solar. Tiene una gigantesca bola de gas, y un anillo gigantesco que lo caracteriza. Es un planeta muy ligero, compuesto por hidrogeno, helio y otros gases como metano y amoniaco.  Su masa es muy pequeña. Sus anillos estan formados por trozos de hielo de diferente tamaño.

Urano, debido a su lejania, no fue descubierto hasta que no fue descubierto el telescopio. Es un planeta muy grande, de  color verde-azulado que presenta anillos muy debiles. Su principal caracteristica es que esta a unos 98 grados de inclinación respecto al plano de su orbita. Su tamaño es mucho menor que el de Júpiter o Saturno pero tiene una atmosfera similar a ellos.

Neptuno, tiene un tamaño similar a Urano. Posee dos satelites principales: Triton y Nereida.
Triton una nuve de gas que forma geiseres de agua, gira en sentido contrario a la rotacion de saturno, es la luna principal de Neptuno.
Algun dia Neptuno lo destrozara.
Pluton hasta hace poco se pensaba que pluton estaba solo.

El espacio interestelar esta mucho mas alla de nuestro sistema solar, lo constituyen miles de estrellas.
Centauro, lo forman 3 estrellas, cada una gira alrededor de las otras.

Planeta velerofonte, esta tan cerca de su sol que podriamos decir que es un misterio haberlo investigado, es imposible ver estos planetas desde la tierra

Argon conjunto de estrellas, desde la tierra se ve de parpadear y se encuentra a 21 años luz de la tierra. Desde aquí en adelante es como si la tierra no hubiera existido.

La vial lactea una basta biblioteca celestial en la que cada libro esta esperando a que habra su pasta.

Orion la estralla mas brillante que hemos visto hasta ahora, piensan que es mucho mas grande que nuestro sol.
La nube oscura de orion, es una gran fabrica de estrellas ,polvo y gas denso, se transforma en una bola caliente de gas como nuestro sol, esta tan caliente que comienza a generar calor, luz…

Las estrellas nacen, crecen y después, ¿mueren o desaparecen?
Para que vivamos estrellas como las que hemos hablado antes tenian que morir.
El sol dentro de muchos años se convertira en un enano blanco y cuando muera, acabara la vida en la tierra.

Si la materia oscura existe debido a la extraña atracción de los planetas

1 comentario: